Cuando comenzamos a buscar la encimera ideal para la cocina de nuestros sueños es importante fijarnos en una serie de detalles: de ellos dependerá su funcionamiento y durabilidad.
Disponemos de una variedad amplia en materiales de encimeras: siempre se adecuarán al estilo de cocina que hayas elegido entre todos los estilos que contemplamos en Timber Cocinas.
Tenemos encimeras de cerámica, encimeras laminadas, de cuarzo o de madera maciza. Cada uno de ellos es ideal para cocinas de estilo rústico, vintage, contemporáneo o moderno.
Uno de los factores más importantes en la cocina es la encimera. Su color, tamaño, o material se almacena en nuestras retinas. Piénsalo: ¿qué es lo que más te llamó la atención de la última cocina que viste?
Nos encanta elaborar composiciones de encimeras y muebles que estén en armonía. Jugar con efectos como el del granito, la antracita o el mármol, sin olvidar lo bien que queda un acabado de madera bien conseguido y protegido de agentes externos.
Las encimeras de cocina son trascendentales: cada día lo sometemos a decenas de agresiones. Cocinamos, comemos y cortamos productos sobre ellas. El material de las encimeras sufre sobremanera, por lo que es importante elegir uno que sea fácil de limpiar e higiénico.
Para este fin, nuestros preferidos son aquellos de efecto roble, pizarra u óxido claro. También recomendamos aquellos de piedra compacta o de granito, siempre resistentes a quemaduras y rayas. Sin olvidarnos del mármol, uno de los protagonistas atemporales de cocinas de gama alta; su cuidado, eso sí, conlleva tener una delicadeza mayor de lo normal.
De la elección de nuestra encimera depende en gran parte el nivel de funcionalidad de nuestra cocina. Una buena encimera, suele conllevar una cocina funcional y verdaderamente útil. Te recomendamos que te asesores con nosotros.